¡Bienvenidos a mi blog!

¡Bienvenidos!

En mi primera entrada del blog, quiero presentarme para que me conozcáis un poco mejor.

Hasta que cumplí 22 años, viví en tres ciudades diferentes de España: Madrid, Sevilla y Córdoba. Después de eso, viví un año en Pekín y, ahora, en Nairobi.

Mis primeras experiencias como profesora fueron durante el curso de mi carrera universitaria con alumnos de instituto que necesitaban ayuda para reforzar su inglés. Era algo que hacía para ganar un poco de dinero, pero poco a poco me di cuenta de que realmente me gustaba. No era como otros trabajos en los que piensas “ahora tengo que ir a trabajar, qué rollo”. Digo esto porque yo estudié Traducción e Interpretación, y mi idea inicial no era ser profesora.

Después de graduarme, volví a Sevilla y allí di clases particulares y colaboré con una academia de idiomas. Entonces decidí especializarme en la enseñanza y me apunté a un curso de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

En el verano de 2016, el destino quiso que me fuera a Pekín. Durante 10 meses, estuve enseñando español e inglés a alumnos chinos. Los contrastes culturales sumados a las diferencias lingüísticas hicieron que fuera una experiencia increíble. Conocí a profesores de muchos países, alumnos emocionados por aprender español y, cómo no, lugares preciosos.

Después de China, me mudé a Nairobi (Kenia), donde resido actualmente. Debido a este cambio, decidí empezar la modalidad de enseñanza online, de forma que me permitiera seguir enseñando a aquellos alumnos que quisieran seguirme por el mundo mientras aprenden español.

Me considero una profesora dinámica y paciente, y no hay nada que me haga sentir más orgullosa que ver cómo una persona avanza en su aprendizaje gracias a mi ayuda y mis consejos; creo que es una de las mejores sensaciones que existen.

Publicado en Sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *